PUTUMAYO - LORETO.- Para fortalecer el control migratorio en la frontera entre Perú y Colombia, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) activó el Puesto de Control Fronterizo San Antonio del Estrecho, ubicado en la provincia del Putumayo, región Loreto.
Se esta manera se optimizará el tránsito de personas y el combe contra las actividades ilícitas como el narcotráfico y la trata de personas. Sobre elleo, el superintendente Eduardo Sevilla Echevarría destacó que, por vez primera, se activa un puesto de control fronterizo de migraciones en esta provincia.
El nuevo puesto de control se habilitó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Putumayo y permitirá a las autoridades migratorias peruanas facilitar y hacer más seguro el tránsito de los viajeros, disminuyendo el riesgo para la seguridad del país que traía consigo el desplazamiento irregular de personas.
De otro lado, adelantó que en el transcurso del primer semestre del 2017 se establecerá una Jefatura Zonal de Migraciones, en la provincia de Mariscal Castilla, región Loreto para fortalecer la seguridad del control migratorio en la cuenca del Río Amazonas, en la triple frontera que comparte con Colombia y Brasil.
El Superintendente destacó el compromiso de los gobiernos del Perú y Colombia, expresado en la III Reunión del Consejo de Ministros Binacional, realizada en Arequipa, de fortalecer la seguridad migratoria en la zona de frontera común.
En paralelo, se prevé instaurar un control fronterizo integrado con Migraciones de Colombia, tanto en el Río Amazonas como en el Río Putumayo, para realizar el control de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros, informó Migraciones. (Inforegión)
0 comentarios