En un emotivo acto pleno de amor cristiano y solidaridad, la Asociación de Educadores Adventistas de la Congregación ORIÓN de Bagua, invitó a los hermanos con discapacidad de Bagua a un homenaje que celebró en el local de su iglesia ubicada en la capital de esa provincia amazonense.
La ceremonia se inició a las cuatro de la tarde del sábado 29 de octubre con cantos de alabanza al Creador, luego de los cuales se invitó una por una a las personas con discapacidad allí presentes para que reciban un reconocimiento público por el drama que muchas de aquellas personas atravesaban debido a su discapacidad y la marginación social que ésta causaba.
Dirigió el acto el Lic. Edy Estrada Rivera, en su calidad de Director de la Asociación de Educadores Adventistas, a quien acompañaban el Pastor de dicha Iglesia y varias activistas cristianas que ayudaban a trasladar a las personas con discapacidad hacia el estrado preparado.
Asimismo, se realizó un homenaje muy especial a Antonio Fernández Cabanillas, de la provincia de Bagua, y a Carlos Alberto Flores Borja, de la provincia de Utcubamba, por su aporte al desarrollo cultural y turístico de Bagua al primero, y por su apoyo a las personas con discapacidad de Amazonas al segundo de los nombrados.
La ceremonia culminó con un banquete a todos los asistentes y la programación de una campaña de solidaridad a favor de una persona con discapacidad.
Por su parte, el presidente de la APDU, Carlos Flores Borja, agradeció el homenaje recibido y dijo que era la primera vez que observaba que una iglesia cristiana se proyectara hacia el colectivo vulnerable de personas con discapacidad, reconociendo el esfuerzo de estas personas por demostrar que sí pueden ser útiles a la sociedad, convirtiéndose algunas de ellas en ejemplos de vida. “Hasta ahora no he visto nada similar en la provincia de Utcubamba”, recalcó el periodista, quien asistiera a la ceremonia acompañado de la dirigenta de la APDU, Gloria Flores Abad.
0 comentarios