En los últimos años las políticas y acciones de responsabilidad social empresarial han cobrado importancia tanto en nuestro país como a nivel internacional. Hoy, adoptar medidas de responsabilidad social implica que las organizaciones realicen esfuerzos en temas sociales y ambientales como parte de sus acciones destinadas a la generación de valor económico. Y ésta es una tendencia que no sólo se observa en las empresas del sector productivo, sino también en aquellas dedicadas a la intermediación de recursos financieros.
En ese sentido, en la presente edición de nuestro ASBANC Semanal haremos una breve reseña del documento de investigación titulado “Responsabilidad Social Corporativa y Reputación corporativa en el sector financiero de países en desarrollo”, elaborado por Edmundo Lizarzaburu y Jesús del Brio.
Estos autores proponen una relación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Reputación Corporativa (RC) para, a partir de esta unión, plantear la hipótesis de que la RSC influye en la confianza del inversionista y finalmente en el valor de la empresa que realiza las acciones de RSC. Además, exploran la existencia de esta relación en el sistema bancario peruano.
0 comentarios