Condorcanqui.- El Proyecto Especial Jaén san Ignacio Bagua “PEJSIB” poco o nada hizo por desarrollar proyectos importantes en la región Amazonas.
El “PEJSIB” con sede en la ciudad de Jaén – Cajamarca debería atender dos regiones como son Amazonas y Cajamarca, pero pese a tener instalaciones en la provincia de Condorcanqui las mismas que se encuentran en total abandono, poco o nada hace por la región amazonas, pese a contar con astronómicos presupuestos que le asigna directamente el Ministerio de Agricultura; denuncio el Vice Gobernador Prof. Carlos Navas del Águila en reciente entrevista a Radio Nieva en la provincia fronteriza de Condorcanqui.
Los funcionarios que trabajan en este proyecto especial, cuentan con sueldos privilegiados para esta región y no está de acorde con la realidad de estas regiones, su actual director ejecutivo es el Ing. Werner Cabrera Campos, Natural de Chota; el como todos los anteriores son necesariamente afiliados al partido político de turno.
En la provincia de Condorcanqui el PEJSIB cuentan con instalaciones equipadas donde en el 2013 fue designado como jefe zonal el Ing. Cotrina Pedraza Murió ahogado en el pongo Manseriche, tragedia que fue una negligencia de el mismo, por salir fuera de su jurisdicción con la finalidad de salir a pasear a Loreto cruzando el peligroso Pongo, desde esos sucesos esta oficina zonal se encuentra abandonada.
Carlos Navas manifestó que este proyecto debería descentralizarse en Amazonas o dividirlo para que pueda trabajar realmente en nuestra región, mientras tanto es lesivo para nosotros, ya que obtiene fondos a favor de Amazonas y no vemos acciones realmente, sentencio el Vice Gobernador regional.
(Luis Peña)
0 comentarios