De acuerdo con el convenio suscrito con Corea del Sur. nuestro país adquirió 20 aeronaves de instrucción a la compañía Korean Airspace Industries (KAI), cuatro de las cuales ya fueron entregadas al Perú. Las 16 restantes se terminan de fabricar en nuestro país.
El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP está encargado del ensamblaje de las aeronaves, denominadas KT1-P (una variante de las originales KT-1). El trabajo se lleva a cabo en la Base Aérea Las Palmas, donde se han habilitado cuatro hangares de producción y hasta un simulador de vuelo.
A solicitud de la FAP, la compañía KAI modificó las alas del KT-1 para añadirle la capacidad de llevar armamento como ametralladoras, bombas y coheteras. Es decir, las KT-1 compradas a Corea del Sur también podrán ser usadas como aeronaves de ataque ligero.
De acuerdo con KAI, sus aeronaves tipo KT-1 han sido exportadas a la Fuerza Aérea de Indonesia (17 unidades), a la Fuerza Aérea de Turquía (40 unidades) y a la Fuerza Aérea del Perú (20).
El Gobierno de Corea del Sur buscaba desde el 2013 ingresar al mercado militar latinoamericano; y con el convenio suscrito con el Perú lo ha logrado. A mediano o largo plazo, en nuestro país se coproducirán aeronaves para que, desde el Perú se exporten a la región. Ecuador y Bolivia serán los primeros interesados. (El Comercio)
0 comentarios