
Por reiteradas veces se ha venido gestionando para encarar la solución de los problemas de transporté entre ambos pueblos (Juan Velasco Alvarado y Santa María de Nieva) y desde otras ciudades, y en particular para mejorar la calidad de vida y el turismo de la población urbana y rural, así como para establecer la comunicación entre pueblos, propiciando mejorar las condiciones de transporte entre los pueblos.
En la actualidad el transporte se realiza por medio de peques, los mismos que brindan un servicio desde las 06.00 am hasta las 11.00 pm, cobrando por este servicio 0.50 céntimos, después de las 08.00 pm, la tarifa sube a 1.00, la distancia de su recorrido es 260 mts, poniendo en riesgo sus propias vidas y la de sus ocasionales pasajeros en tiempo de invierno, épocas de las temibles palizadas.
Ojala la gerencia sub regional Condorcanqui, tenga la celeridad para que esta infraestructura se realice en esta gestión que ya fenece y la población pueda beneficiarse de esta importante obra, que fue el ofrecimiento de campaña del actual Presidente Regional. (Luis Peña)
0 comentarios