
Activistas de la Plataforma Perú Antitaurino, que agrupa a la mayoría de las organizaciones animalistas de Perú han impulsado esta medida con el objetivo que, igual que sucedió en Catalunya (España) el año pasado, las corridas de toros dejen de ser una excepción en la Ley que busca proteger a los animales.
Esta iniciativa es respaldada por el Bloque Multipartidario por la Protección de los Animales en el Congreso de la República; impulsada por su vocero, el congresista Julio Rosas Huaranga, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, así como, entre otros políticos contrarios a actividades que proyectan violencia en la sociedad peruana. La iniciativa cuenta con el apoyo y presencia de Leonardo Anselmi, el activista argentino que fue Portavoz de la campaña que logró la abolición de las corridas de toros en Catalunya, España, medida que entrará en vigor en los próximos días.
Previamente a la conferencia de prensa activistas animalistas realizarán un acto de apoyo a esta iniciativa política: se trata de una performance llamada "6inocentes6" donde seis personas se ponen en lugar del toro con banderillas en sus espaldas, exhibiendo de forma llamativa y estética el dolor y sufrimiento de los animales durante estos espectáculos. Esta performance será apenas un adelanto de la gran acción masiva "Lima Banderillas" que se realizará el día sábado donde decenas de activistas posarán ensangrentados para los medios de prensa nacional e internacional.
También la plataforma Perú Antitaurino convoca a manifestaciones pacíficas que servirán como un llamado a la reflexión de la sociedad peruana sobre la crueldad contra los animales, y sobre las virtudes humanas y valores sociales que se ven corrompidos en estas actividades, como son el respeto a la naturaleza, la paz y la compasión.
0 comentarios