El jueves 24 de octubre se desarrolló el III Fórum Internacional de Libertad Religiosa en el Congreso de la Repúiblica. El congresista Julio Rosas Huaranga (FP), al destacar la importancia de la libertad religiosa, afirmó que no se puede separar a Dios del Estado y que por ello se le menciona en el Preámbulo de la Constitución y en la letra del Himno Nacional, “porque Dios está en todo orden de cosas y en cada familia”.
Este evento se organizó en coordinación con la Asociación Internacional de Libertad Religiosa. La expositora principal, Damaris Maura Kuo, presidenta de la Comisión de Derechos y Libertad Religiosa de Órdenes de Abogados de Brasil, destacó las libertades existentes en el país y señaló que “el Perú es una trinchera de libertad religiosa”.
Julio Rosas consideró muy fácil defender la libertad religiosa en los países democráticos, pero que es todo un reto y un desafío en los Estados no democráticos. Manifestó que la libertad religiosa es un derecho de la persona humana.
Consideró importante la labor de los medios de comunicación pero criticó muchos contenidos de odio que difunden. Pidió la intervención del Estado para cuidar y controlar los contenidos, a fin de evitar que “se genere una semilla de odio”. Pero, señaló que “creemos en una libertad religiosa sin violencia ni imposición, sino de diálogo y de democracia”.
El fórum se inició con un preludio musical a cargo de una orquesta de cámara de la Universidad Peruana Unión y luego intervino también el pastor Abimael Obando, presidente de la Unión Peruana del Sur, quien ofreció un breve acto religioso de agradecimiento a Dios. También participaron Daniel Vallejos, entre otros.
Finalmente, el congresista luego de ser distinguido por la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, junto con la expositora Damaris Maura, señaló que es importante el diálogo y el aprendizaje permanente sobre la religión para evitar una crisis de valores morales. “Yo soy pro vida, pro familia. Sigamos adelante construyendo el Perú y que Dios los bendiga”, concluyó el legislador Rosas Huaranga.
0 comentarios