Cosas que tiene la resolución 496-2013 del JNE, vaya, vaya, vaya.
Si se analiza la parte resolutiva, se observa que de las tres causales, el JNE ha declarado fundada solamente una, la cual paradójicamente fue considerada la más débil en la sesión que sostuvo el Concejo municipal en la oportunidad que se trató el tema de la vacancia. Esta causal es de un caso administrativo y está referido a la contratación del trabajador Moisés Tomás Suárez Vidal,
Las dos causales restantes, consideradas las más difíciles o complicadas, han sido revocadas. Tales causales son:
* Cobro de bonificaciones y gratificaciones
como producto de pactos colectivos. Solucionado con la devolución de lo cobrado.
* Contratación del abogado Edouard
Mera Samamé. Se sustentó que él cobraba por la MPB para defender juicios personales del alcalde, pero el JNE determina que no hay irregularidad (¿?)
En tal sentido, está preparado el camino para que el señor alcalde Ferry Torres pueda presentar un recurso extraordinario de revisión de la Resol. 496-2013-JNE en su artículo primero.
De presentar su recurso, el señor alcalde podría ser avalado por el colegiado del JNE y seguiría siendo alcalde hasta el final de la gestión o hasta cuando salga una resolución judicial pendiente.
Antecedente
El antecedente más cercano y que causa aversión recordarlo es cuando el asesor del alcalde, Edouard Mera (según confesión del vacador Nicolás Cerdán) tuvo que ver con la presentación de un recurso extraordinario de revisión en contra de ocho regidores cuando el JNE resolvió no lugar a su vacancia presentada por gente allegada al mismo alcalde.
0 comentarios