Más de ocho mil personas dieron el último adiós a los restos del doctor Augusto Wong López, fallecido el sábado víctima de un alevoso homicidio perpetrado al parecer por sicarios pertenecientes a una banda criminal de extorsionadores.
El doctor Wong, recibió los honores de parte del Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, autoridades locales y población en general que se dio cita al cortejo fúnebre. En todo momento su esposa, Olga Zumaeta Vargas y sus hijos expresaban su agradecimiento por esta multitudinaria muestra de solidaridad en estos momentos de dolor.
Los restos del Vicepresidente Regional partieron en hombros de sus familiares y amigos de su domicilio con dirección al hospital Gustavo Lanatta Luján, donde sus ex compañeros de trabajo reconocieron su labor y destacaron sus cualidades humanas y profesionales como uno de los mejores médicos cirujanos.
El cuerpo del infortunado médico también fue velado en la Municipalidad Provincial de Bagua donde recibió un justo homenaje en su calidad de ex alcalde provincial, de quien la población le recuerda con especial cariño por haber sido una de las mejores autoridades que ha tenido esa provincia.
Seguidamente fue trasladado a la iglesia matriz de Bagua donde se desarrolló la misa de cuerpo presente a cargo del Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, Monseñor Emiliano Cisneros Martínez.
AUGUSTO WONG LÓPEZ ¡VIVIRÁS EN EL CORAZÓN DE LOS AMAZONENSES!
En el cementerio general “El Buen Pastor” de Bagua, se realizó un sentido homenaje con sendos discursos que se inició con la participación de su entrañable amigo Ing. Julio César Bazán López, quien resaltó las cualidades como amigo y buen vecino. Seguidamente hizo uso de la palabra el Alcalde Provincial de Bagua, Ferry Torres Huamán, quien destacó la figura política del Dr. Wong. Acto seguido su señora esposa, Olga Zumaeta de Wong, agradeció a todos los presentes en especial a la ciudadanía de Bagua por su solidaridad y cariño en estos momentos difíciles para la familia, a quien lo recordará por siempre como un buen esposo y buen padre.
A su turno el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, despidió a su gran amigo con sentidas palabras de agradecimiento al Todopoderoso por haber dado la oportunidad de compartir el compromiso de trabajar por los pueblos de la Región Amazonas, señaló que hasta con su muerte Augusto Wong, nos deja una lección de unirse autoridades y pueblo en general para luchar y erradicar la delincuencia de nuestra región. “Que la muerte de Augusto Wong, no quede impune y que los responsables sean castigados con todo el peso de la Ley”, indicó la autoridad regional. Se comprometió asimismo que los proyectos y esperanzas del extinto ex Vicepresidente Regional serán cristalizados durante su gestión en beneficio de la provincia de Bagua.
La doctora Nataly Wong Zumaeta, hija del fallecido, en emotivas palabras agradeció a los asistentes por las innumerables muestras de aprecio a su señor padre. De igual manera Yustin Wong Zumaeta, quien vino desde España donde labora, hizo un llamado a organizarnos para combatir la delincuencia y evitar que hechos como este se vuelvan a presentar.
Asistieron a este acto de piedad cristina, autoridades, dirigentes gremiales, organizaciones de base, trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas, vecinos y miles de pobladores que vitoreaban el nombre del querido doctor. Aplausos y gritos de Augusto Wong ¡Presente! ¡Siempre estarás en nuestro corazón!, ¡Justicia! ¡Augusto no ha muerto, vive en el pueblo! ¡El pueblo siempre te recordará! Se escuchaba en todo momento por parte de los miles de asistentes.
0 comentarios