El ganador del Óscar por el mejor largometraje documental “La Marcha de los Pingüinos” (2005), Luc Jacquet, decidió internarse con su equipo fílmico en el Parque Nacional del Manu, ubicado en la región Madre de Dios, para filmar la película “Érase una vez el bosque” que será estrenada en nuestro país en el mes de junio.
Pakitza, en Madre de Dios, fue el lugar elegido para levantar el campamento donde el Luc Jacquet y un equipo de 35 personas se instalaron para grabar durante julio y agosto del 2012. Bajo la asesoría del botánico y biólogo francés Francis Hallé, el documental, que cuenta con el apoyo de Promperú, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los bosques tropicales frente a la depredación causada por el hombre.
Jacquet, y fundador de la Wild Touch, se dedicada a grabar temas de naturaleza y medio ambiente, y en el caso de el Manu buscó captar su ecosistema para contrastarlo con tomas realizadas en Gabón (África), donde los bosques han sido devastados por la tala y la deforestación.
El film fue escrito por Luc Jacquet, en base a una idea original de Francis Hallé, reconocido botánico. Érase una vez el bosque nos invita a un descubrimiento inédito de los bosques tropicales primarios. El rodaje se desarrolló hasta octubre del 2012, en el Perú, Gabón y Francia. La banda sonora original será compuesta por Lady y Bird. Por primera vez, una selva tropical va a nacer ante nuestros ojos. Esta película sintetiza una gran cantidad de conocimientos adquiridos a lo largo de los siglos.
0 comentarios