Esta tarde (18 de enero 2013), en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Bagua para debatir sobre el pedido de reconsideración al acuerdo de vacancia del alcalde, cinco regidores votaron por la no procedencia del recurso presentado y tres regidores votaron porque se proceda a atender la reconsideración.
En primer término, el abogado de los solicitantes de la vacancia sustentó la necesidad de declarar improcedente la sesión y de hacer prevalecer solamente la primera sesión del 27 de noviembre del 2012, toda vez que no estaban los abogados de ambas partes y porque el recurso no argumentaba los requisitos que exigía el cuadernillo del JNE; pero conforme se iba procesando los pareceres de los regidores, la primera regidora Norma Burgos (que dirigía la sesión) sometió a votación si no procedía el recurso o si se cambiaba de fecha para una nueva sesión con la presncia de ambos abogados.
Superadas las dudas, se votò por la procedencia o por la no procedencia del recurso de reconsideración.
Superadas las dudas, se votò por la procedencia o por la no procedencia del recurso de reconsideración.
No estuvieron presentes en la sesión el alcalde y el regidor John Delgado quien ha manifestado su deseo de ser vacado por cambio de domicilio.
No se votó por los términos de si procedía o no procedía la vacancia del alcalde sino por si procedía o no el recurso de reconsideración.
0 comentarios