Continuando con su viaje de representación parlamentaria el congresista indígena amazónico Eduardo Nayap Kinin(NGP) visitó a las comunidades nativas de Imaza, donde se reunió con los Apus a fin de informarles sobre los avances que se vienen dando a los pedidos que realizaron al Ejecutivo sobre la construcción de la carretera Durand-Zarameriza, correspondiente al IV Eje Vial, entre otros proyectos de vital importancia para las comunidades indígenas de la región y de todo el país.
“Nuestro objetivo es evitar el surgimiento de un nuevo conflicto que enlute al país, queremos optar por el diálogo y evitar todo acto de violencia, es por eso que esta vez he venido acompañado de dos representantes del Ejecutivo, representantes del área de Conflictos para poder conversar e intercambiar informaciones básicas que calmen los ímpetus de las poblaciones indígenas”, manifestó Nayap.
El parlamentario visitó luego la Comunidad Indígena de Yamayaka donde explicó a la población los proyectos que viene gestionando ante la PCM, entre los que se encuentran la construcción de la carretera Durand-Zarameriza, la operatividad del aeropuerto El Valor, el proyecto hidroenergético de Magunchal, la institucionalidad indígena, la realización de un Censo Indígena, y la creación de mayores centros de salud, entre otros. |
Manifestó además, que se opondrá a la creación de nuevos proyectos que pudieran dañar o afectar a la Amazonía, porque nuestro país ya cuenta con demasiadas leyes. Por lo que, este año se dedicará a impulsar los proyectos antes mencionados porque favorecerán el desarrollo socioeconómico de la región.
Nayap, continuó con su viaje de representación parlamentaria pues le habían informado que existen nuevos focos de protestas y conflictos que deben ser controlados. Por el momento, las protestas han sido paralizadas pero la población indígena se encuentra a la expectativa de los resultados que vienen teniendo las gestiones realizadas ante el Ejecutivo.
0 comentarios