Es el día internacional de la mujer un día para reflexionar sobre el largo camino que, como mujeres, nos queda por recorrer para conseguir el progreso de nuestros derechos.
La mujer conforma el mayor porcentaje de las personas que viven en la pobreza, con mala salud, mal alimentada y sin educación, y rara vez causa conflictos violentos pero con frecuencia carga con sus consecuencias. La mujer está ausente de las negociaciones de paz y seguridad para acabar con esos conflictos. Lamentablemente, nuestra voz todavía no se escucha.
Hoy debemos hacer de la mujer una pieza fundamental en la vida de nuestro departamento. Invertir en el potencial de nuestras mujeres y de nuestra juventud es una de las maneras más seguras de alcanzar el progreso económico, la inclusión y la estabilidad social y una mayor prosperidad para la mujer y el hombre amazonense.El rol de la mujer en nuestra sociedad ofrece un abanico de funciones, somos amigas, compañeras, madres, trabajadoras, profesionales, educadoras, trabajadoras de la tierra, amas de casa, artistas, deportistas, etc; y hoy mas que nunca debemos ser protagonistas señeras del presente y futuro prometedor de los pueblos y de nuestra tierra.
De manera que en este Día Internacional de la Mujer propongámonos a dedicarnos a impulsar y proteger los derechos de mujeres y niños y unámonos para asegurar que nadie se quede atrás.
Quiero aprovechar para dedicar unas líneas a todas las mujeres amazonenses:
Reconoce mujer que eres mujer, que existes...!
Estima y defiende tu alma, tu cuerpo y tu vientre, mujer. Florece grande, radiante, fuerte y dulce.
Talentos como el crear vida , ideas y misiones hermosas, te adornan mujer!
por ser motor y permanente aporte, elige vivir , triunfar y ser feliz, mujer, reconoce que eres mujer, que puedes y te mereces más mujer... Mucho más!".
Bagua, 08 de Marzo del 2011.
María Luisa Peláez Bardales.
0 comentarios