El Ministerio del Interior expresa su profunda satisfacción por la actitud patriótica asumida por el pueblo awajún de la provincia de Condorcanqui y de los distritos de Imaza y Aramango de la provincia de Bagua, que se expresa en la aspiración de su juventud de incorporarse a nuestra Policía Nacional del Perú, siguiendo los procedimientos establecidos para tal efecto.
El país debe ver con enorme simpatía el que los otrora olvidados habitantes de esta región de nuestra amazonia decidan optar por una carrera que está dedicada a la defensa del estado de derecho, la constitución y el orden interno.
Por las razones expuestas, nuestra Policía Nacional abre sus puertas a la juventud awajún a través de sus escuelas de formación de sub oficiales de la PNP, localizadas en Bagua Grande, Mazamari, Santa Lucía, Tarapoto, Ayacucho, Iquitos, Pucallpa y Cusco, para que sus miembros puedan postular en las mejores condiciones y ocupar las vacantes a las que puedan acceder por su nivel de capacitación.
Los concursos del presente año 2011 se realizarán: el primero del 21 de febrero hasta el 30 de marzo (las inscripciones); el segundo durante los meses de julio y agosto (en fecha a comunicarse).
La Policía Nacional del Perú hace saber igualmente que en su plan de trabajo está establecido someter a los ingresantes a un programa de nivelación y adaptación que los pongan en las mejores condiciones para asumir en su calidad de becarios, el nuevo rol que el Estado está poniendo en sus manos.
Como requisito especial, cada postulante deberá contar con una carta de aval de la Coordinadora de Comunidades y Pueblo Awajun que acredite su procedencia.
Los interesados podrán acercarse a las municipalidades provinciales de Condorcanqui y distrital de Imaza, así como a las escuelas antes mencionadas para recabar los prospectos de admisión respectivos a partir del 21 de febrero.
Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado
JUSTICIA POR MARYORI
La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.
0 comentarios