Hace unas semana leímos por este medio que el local donde funciona el Museo de Historia Natural iba ser destruido para la construcción de nuevas estructuras arquitectónicas. La indignación generó que en los ambitos académicos se inciniciará una fuerte campaña para defender el Museo de Historia Natural, siendo el resultado que el rectorado de UNMSM a traves de una nota de prensa dijera que estas informaciones carecen de fundamento. Insistió en que el Museo es la institución de San Marcos “encargada de investigar y de exhibir muestras representativas del patrimonio natural del Perú”.
Está noticia es muy grata para los científicos, en especial para nosotros los bagüinos,ya que el Museo de Historia Natural alberga gran diversidad de fósiles de diferentes eras que fueron colectadas tanto en Bagua y Utcubamba. El museo también cuenta con varias salas donde se ha reconstruido tanto los dinosaurios y al Baguatherium jaureguii que existieron en nuestro valle en el pasado. Ver: www.paleontologiadebagua.tk
El Museo de Historia Natural es la única entidad nacional en su género, que alberga las colecciones cieníficas más grandes y representativas de la flora, fauna y gea del país. Además estas colecciones son muy importantes por su legado histórico pues en ellas se encuentran colecciones efectuadas por los primeros naturalistas que estudiaron el Perú como Raimondi, Taczanowski, Jelski, Stolzman, Weberbauer, Weyrauch, Eigenmann, Koepcke entre otros.
0 comentarios