La demostración de paracaidismo en Bagua Capital, a cargo del Ejército peruano, fue sencillamente espectacular en el marco del 68º aniversario de creaciòn política de la provincia de Bagua.
Los especialistas en caída libre se arrojaron de 5 m il, 7 mil y hasta 9 mil pies de altura, desde un helicóptero, llegando en minutos casi todos al campo del estadio Mesones Muro ante la atenta y a veces atónita mirada de miles de pobladores de la ciudad de Bagua.
Algunos paracaidistas llegaron a caer en las inmediaciones del estadio y otros en el sector Los Peroles (fuera de la ciudad), todos sanos y felices.
Este noble espectáculo fue un regalo brindado por la Sexta Brigada de Selva El Milagro, a cargo del Gral. Brigada EP Raúl Silva Alván, quien había coordinado desde días antes con la Asociación de Empresarios para traer una nutrida delegación de paracaidistas desde la ciudad de Lima, todos pertenecientes al Ejército Peruano.
El evento se realizó al mediodía del 01 de setiembre en un marco especial de interés por parte de los pobladores, pues era la primera vez que se realizaba en Bagua este tipo de exhibiciones. El público asistente empezó a congregarse desde las 10.00 am. Otros miles acudieron al estadio luego del desfile cívico en la palza de Armas y otros mieles fueron cuando escucharon sobrevolar al helicóptero.
Al finalizar la doble jornada de caída libre, los paracaidistas se fotografiaron con autoridades y niños.
Por su parte, la Cámara de Turismo hizo llegar un agradecimiento al Cuartel El Milagro por este precioso regalo
FOTOS: Manuel Sánchez Salazar.
0 comentarios