La Dra. Luz Marleni Rojas Méndez (fiscal de Utcubamba) fue removida de su cargo y descendida o degradada como Fiscal Adjunta, en Chachapoyas para ser reemplazada por una allegada al partido de gobierno con UN AÑO de experiencia como FISCAL PROVISIONAL (la colocaron como TITULAR PROVINCIAL).
El insólito reemplazo de la veterana Fiscal en referencia sería tan sólo por haberse atrevido a denunciar a toda la cúpula de la PNP, unos 17 entre generales, coroneles, comandantes hasta tenientes que fueron los que desencadenaron la matanza el 05 de junio.
La denuncia lleva el Nº 126 con fecha 06 de agosto; la infidencia desde la sede fiscal de Utcubamba hizo que dos días antes le llegue su cambio en la Resolución Nº 1046-MP de la Fiscalía de la Nación.
El descontento es inmenso y la situación se pone tensa ante el anuncio del levantamiento de las organizaciones populares este lunes 17. Hay repulsa total contra la fiscal reemplazante de nombre OLGA BOBADILLA TERAN.
La Fiscal Rojas Méndez está muy adolorida, se siente humillada por el trato que le han dado. A esta Fiscal no le tiembla la mano ni el espíritu para denunciar a los más bravos militares, como lo hizo el 2001 con todo el comando del cuartel Las Brisas de Bagua Grande, con los directivos de la ex-TANS avión que se accidentó con 40 pasajeros antes de llegar a Chachapoyas el año 2003, entre otras tantas y ahora, a todo el comando que desató la matanza de 24 policías y muchos nativos muertos.
COLABORACIÓN: William Soberón G.
0 comentarios